Haití izará su bandera frente a la dominicana en su lado de la frontera Jimaní-Malpasse - N Digital
ActualidadfacebookMemesPortadaRedestwitter

Haití izará su bandera frente a la dominicana en su lado de la frontera Jimaní-Malpasse

Las autoridades de Haití se disculparon con el Gobierno dominicano por el incidente ocurrido en la frontera Jimaní-Malpasse, en el que haitianos bajaron la bandera dominicana colocada en la zona, en territorio nacional.

Una fuente al más alto nivel de Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) dijo que todo fue esclarecido, que las autoridades haitianas están conscientes de que la bandera nacional fue izada en territorio dominicano.

El Gobierno de Haití procederá a levantar su bandera frente a donde está ubicada la dominicana, para señalar su territorio.

“Una comisión de alto nivel del Gobierno de Haití está investigando el hecho y establecerá sanciones contra los que estuvieron detrás de lo sucedido. Todo está esclarecido y las relaciones están muy bien”, indicó una fuente del CESFRONT.

Informó que el monumento está custodiado por varios soldados dominicanos, en turnos rotativos, a los fines de evitar incidentes futuros.

El Gobierno de Haití lamentó el desafortunado incidente ocurrido el pasado lunes en el puesto fronterizo ubicado entre Malpasse (del lado haitiano) y Jimaní (del dominicano) relativo a la retirada de la bandera de la República Dominicana.

La enseña dominicana, izada en un mástil en el límite del puesto fronterizo conocido como Terminal 252, ubicado en territorio dominicano, fue arriada por personas de nacionalidad haitiana en la jornada del lunes y, a continuación, se produjeron varios disparos.

La retirada de la bandera provocó la intervención de los soldados del CESFRONT que respondieron con sus armas al ataque con piedras y botellas lanzadas por los haitianos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ERD detiene 48 indocumentados haitianos en Montecristi y Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día