José Paliza confirma Danilo le entregará la banda presidencial a Abinader - N Digital
facebookPortadatwitter

José Paliza confirma Danilo le entregará la banda presidencial a Abinader

Jose Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

Por: Edgar Raffa

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, confirmó que el mandatario actual, Danilo Medina, sí asistirá al Congreso Nacional para entregarle la banda presidencial a Luis Abinader el próximo 16 agosto.

“La información que tenemos ,hasta el momento, es que el presidente Danilo Medina participará en el Congreso Nacional, pero tienen ustedes que saber que el país vive condiciones evidentemente excepcional con la materia del COVID, que nos obliga a todos a tener un comportamiento diferente”, expresó Paliza antes de entrar al Hostal Nicolás de Ovando, donde está instalado el centro de despacho del presidente electo Luis Abinader.

El también próximo ministro Administrativo de la Presidencia señaló que no conoce las interioridades del proceso, pero que Medina sí asistirá.

La directora de comunicaciones del Senado, Ana Jiménez, informó que el presidente Medina estaría entregando la banda presidencial a Abinader en una ceremonia privada, sin acceso a los medios de comunicación, en la oficina de quien presidirá el Senado, Eduardo Estrella, que participará con la presencia de la vicepresidenta saliente Margarita Cedeño y la entrante Raquel Peña.

La medida de la ausencia de Medina se debe “a la necesidad de mantener los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en país”, indicó una carta del Poder Ejecutivo enviada al Senado.

Subscríbete al ABC del Día