Consultoría Jurídica del PE no pidió celeridad para ascenso 57 diplomáticos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Consultoría Jurídica del PE no pidió celeridad para ascenso 57 diplomáticos

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo dejó claro que no pidió al Ministerio de Administración Pública acelerar el proceso de ascenso de 57 funcionarios a la carrera diplomática.

Desde el despacho de la Consultoría Jurídica se explicó que simplemente se procedió a dar curso normal de este proceso, como establece la ley, en la comunicación enviada al MAP en fecha 29 de julio.

En el comunicado del MAP justificando el ascenso de los 57 funcionarios a la carrera diplomática, argumenta que desde la Consultoría Jurídica se pedía celeridad.

Todo un revuelo ha causado en el país que el 13 de agosto, faltando apenas tres días para la entrega del poder, la actual administración ingresara a diplomáticos, cónsules y otros funcionarios del servicio exterior a la carrera diplomática.

Ya el designado ministro de Administración Pública, Darío Castillo, informó que a partir del lunes 17 de agosto, cuando asuma esa entidad de manera oficial, revocará una resolución que asciende a 57 personas a la carrera diplomática y que se revisarán esos expedientes para confirmar si cumplen con los requisitos establecidos en ese ascenso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Me complace informar que el ministro de administración pública designado, Darío Castillo, ha respondido a mis tuits lo siguiente: “Muy bien, el mismo lunes 17, envíame una comunicación, solicitando que se revoque esa Resolución y que se revisen los expedientes”. Así haré», informó el designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIDA y MAP anuncian plan de saneamiento nómina pública, retorno de recursos al Estado y pensiones a servidores públicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM continúa pago prestaciones a desvinculados; transparenta y unifica nóminas

PortadatwitterÚltimas Noticias

MAP solicita a instituciones públicas informaciones sobre personal pendiente de vacunación

ActualidadfacebookNacionalesPortada

MAP anuncia empresas en provincias alerta roja pueden despachar personal más temprano

Subscríbete al ABC del Día