Dos heridos leves en bombardeos israelíes sobre Gaza en represalia por globos - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionales

Dos heridos leves en bombardeos israelíes sobre Gaza en represalia por globos

Gaza/Jerusalén, EFE.- Una mujer y una menor resultaron heridas de levedad en bombardeos israelíes sobre Gaza, informaron fuentes médicas en la franja.

Se trata de la quinta noche consecutiva con bombardeos, después de que hace una semana grupos de jóvenes palestinos reiniciasen el lanzamiento de globos explosivos e incendiarios que han provocado decenas de incendios en los campos israelíes colindantes.

El Ejército informó sobre la media noche que “hace poco, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel, helicópteros de ataque y tanques atacaron varios objetivos militares de Hamás en Gaza” en respuesta a las agresiones con globos.

Los blancos incluyeron “un complejo militar usado por la fuerza naval de Hamás, infraestructura subterránea y puestos de observación pertenecientes a la organización terrorista Hamás”, explicó un comunicado castrense.

Fuerzas de seguridad de Hamás aseguraron a Efe que los bombardeos impactaron “con varios misiles” infraestructura del brazo armado del grupo y testigos indicaron que las explosiones se escucharon en el sur, centro y norte del enclave.

Paramédicos informaron de que encontraron en una zona impactada en el norte de Gaza a dos civiles, una mujer y una niña, levemente heridas que fueron evacuadas con ambulancias a hospitales para ser tratadas.

Hamás no ha reclamado la autoría del lanzamiento de los globos, que han arrasado cientos de hectáreas en Israel, pero el Ejército considera a este grupo, que gobierna de facto en la franja desde 2007, responsable de cualquier agresión que proceda de esta.

Los bombardeos de hoy siguen a otros similares durante las últimas cuatro noches y coinciden con protestas registradas tanto en Gaza como en Cisjordania tras el anuncio ayer del establecimiento de relaciones bilaterales entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, mediado por Washington y que los palestinos consideran una traición de ese país árabe, a pesar de que ha servido para posponer el plan israelí de anexionarse partes de Cisjordania.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en toda España para pedir un alto el fuego en Palestina

Subscríbete al ABC del Día