Trabajan a todo vapor en Congreso para toma de posesión de Luis Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Trabajan a todo vapor en Congreso para toma de posesión de Luis Abinader

Avancan trabajos de preparación en el Congreso

Por: Edgar Raffa

En el Congreso Nacional se trabaja a todo vapor para dejar todo listo para la ceremonia de toma de posesión de Luis Abinader este domingo 16 de agosto.

Ya se ha colocado la carpa de recibimiento y se están instalando las decoraciones con motivos patrios en la explanada del Palacio del Poder Legislativo.

Las áreas han sido acondicionadas para la prensa y la glorieta que bordea la zona entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el Congreso esta siendo pintada por brigadas.

Abinader asumirá el mando en una ceremonia inusual 

El presidente electo, Luis Abinader, y la vicepresidenta electa, Raquel Peña, asumirán el poder el próximo 16 de agosto en una ceremonia de cambio de mando inusual, debido a la pandemia del coronavirus.

La misma se realizará en en salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional,no tendrá la cantidad de invitados acostumbrados por los protocolos sanitarios establecidos para evitar los contagios de COVID-19.

La ausencia de Danilo en la ceremonia de toma de posesión

Uno de los puntos más inusuales será la ausencia del saliente presidente Danilo Medina en la ceremonia de toma de posesión, siendo la primera vez que esto sucede en 42 años de gobiernos democráticos.

Medina entregará la banda presidencial a Abinader en privado previo a la actividad protocolar.

El acto se realizará en las oficinas del presidente del Senado entrante, Eduardo Estrella, y participarán el presidente electo Abinader y vicepresidenta Raquel Peña, el presidente saliente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

No estarán los ministros

En la misma no estarán presentes presentes los funcionarios salientes ni los entrantes y el cuerpo diplomático estará limitado por misión de no más de dos personas.

Además de los diplomáticos,estarán presentes en el salón de la Asamblea los familiares del presidente y la vicepresidenta electos, y los asambleístas.

Los asientos dentro del salón estarán contados y se separarán con una cinta adhesiva,privando uno por cada fila para mantener el distanciamiento físico.

Además, en el Congreso los pisos han comenzado a ser encerados y las áreas con problemas de iluminación están siendo adecuadas al igual que su explanada.

Los departamentos de Prensa, Informática y Seguridad del Senado, agilizan el proceso de acreditación del personal de los diferentes medios de prensa que cubrirán los actos solemnes de este 16 de agosto.

Un total de 76 medios, ya se han acreditado, entre los que figuran canales de televisión, prensa escrita, periódicos digitales y medios radiales y gubernamentales.

Además, se han acreditado siete medios internacionales entre estos, la Agencia Francesa de Prensa (AFP) Reuters, Univisión, Agencia EFE, entre otras.

Te Deum

Se realizará el tradicional Te Deum en la Catedral Primada de América por el 157 aniversario de la Restauración. No habrá cena de gala en el Palacio Nacional ni desfile militar

Esta sería la primera vez en tiempos de democracia que el Gobierno entrante no tendrá una celebración en la noche con invitados, debido a la pandemia

El propio Abiander dijo que el país no se encuentra en condiciones económicas para realizar este tipo de actos.Tampoco habrá desfile militar.

La medida del desfile, que se lleva a cabo en los cambios de mando tradicionalmente,se tomó para evitar aglomeraciones de personas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día