Ponen en funcionamiento interceptor 004; embarcación saneará río Ozama - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionalesPortadatwitter

Ponen en funcionamiento interceptor 004; embarcación saneará río Ozama

Interceptor 004

El interceptor 004, una embarcación que funcionará para sanear los desechos del río Ozama fue puesto en funcionamiento en la tarde de este sábado.

Esta embarcación fue “donada” el pasado ocho de marzo por la ONG The Ocean Cleanup, originaria de Holanda.

El invento consiste en una barca anclada en el río, que capta los residuos flotantes o semisumergidos con ayuda de una barrera y los acumula en un depósito para su posterior reciclaje o compostaje.

Según los datos facilitados por la ONG, el Interceptor tiene capacidad para recolectar entre 50,000 y 100,000 kilogramos de basura al día. La barca cuenta con un depósito de 50 metros cúbicos de capacidad, que debe ser vaciado regularmente por barcos auxiliares o por grúas.

Las tres primeras unidades del Interceptor han sido instaladas en el canal de Cengkareng, en Yakarta (Indonesia), en el río Klang en Malasia y en el delta del Mekong en Vietnam.

Sobre el particular, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló que el Interceptor 004 es una de las 4 embarcaciones que existen en el mundo. Utiliza tecnología innovadora para eliminar los desechos plásticos. Opera de forma autónoma y funciona con energía solar.

Su presencia en el país es posible gracias a un acuerdo pionero para la limpieza del Ozama firmado entre el Ministerio de la Presidencia, el PNUD y The Ocean Cleanup, con el apoyo de la embajada de Reino de los Países Bajos.

Subscríbete aquí