Abinader asume con situación que pone en "Jaque" sus promesas de campaña - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Abinader asume con situación que pone en “Jaque” sus promesas de campaña

Luis Abinader.

Martín Adames

Santo Domingo

Este domingo asume como Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, en una situación sanitaria y económica que amenaza las principales promesas asistencialistas del entonces candidato, debido al estado “roto”, en que se encuentra el país según adelantó el ministro administrativo José Ignacio Paliza.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Víctor Atallah, a principio de junio anunció que el gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto, se relanzarán los programas de ayudas sociales con la implementación de la denominada tarjeta solidaridad “La doble”, una iniciativa que busca disminuir los niveles de la pobreza en el país.

“La Doble” como su nombre lo dice, será una tarjeta, que duplicará las ayudas actuales que tiene la tarjeta solidaridad, e incluirá a más familias, estudiantes, amas de casa, madres solteras, desempleados, ancianos, discapacitados, y a todo aquel en necesidad, ya que con los planes actuales no les alcanza lo suficiente, debido a los altos precios de la canasta básica familiar y a que muchos en necesidad, no la reciben”, explicó en ese momento Atallah.

Otra de sus más significativas promesas, es la de una reforma integral a la Policía Nacional, que entre otras cosas promete, aumentar a 500 dólares el salario base de un policía raso.

“Nosotros repetimos nuestra propuesta de una reforma total de la policía y del salario mínimo de los militares y policías de US$500 dólares (equivalente en pesos dominicanos). Nosotros necesitamos que los que nos cuiden, que esa nueva seguridad que va a haber en la República Dominicana sea con personas bien pagadas”, reiteró el entonces candidato presidencial Abinader a principios de junio al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en su programa Aeromundo.

Asimismo aseguró que llevaría el presupuesto anual de salud a 40,000 millones de pesos.

El programa de gobierno depositado en la Junta Central Electoral por el PRM, las actuales autoridades prometieron que con el apoyo del gobierno a la industria y a los sectores productivos del país será un factor clave para alcanzar la meta de crear 600 mil empleos formales en los próximos cuatro años.

Al ser entrevistado de manera virtual por los periodistas del grupo de Comunicaciones Corripio, el Presidente “dejó bien claro”, que cada una de sus promesas de campaña está sustentada en “posibilidades reales”.

A mediados de julio del año en curso, explicó la gravedad de la crisis económica dominicana producto del cierre de fronteras y otras limitaciones por la pandemia del coronavirus, la cual ha obligado al país a aplicar limitaciones comerciales y de movilidad desde marzo y hasta la fecha.

“Para hacernos una idea, en solo 3 meses de pandemia perdimos el 44% de los cotizantes a la Seguridad Social y tuvimos que adoptar medidas extraordinarias para garantizar su cobertura de salud, además de otras medidas sociales”, expresó el entonces ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

Subscríbete al ABC del Día