91% de los nuevos funcionarios está en Twiiter y solo el 54% en Instagram - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

91% de los nuevos funcionarios está en Twiiter y solo el 54% en Instagram

Twitter

Por Águeda Solano

El 91% de los miembros del gabinete del presidente Luis Abinader tiene cuenta activa y abierta al público en Twitter, mientras que solo el 54% de los funcionarios las tienen activas y públicas en Instagram.

Así lo reveló el informe “The Abinader SQUAD”, de la firma de comunicación Engage, en una investigación acerca de los 37 ministros y funcionarios nombrados por el actual mandatario para su periodo presidencial 2020-2024.

Actualmente Instagram es la mejor herramienta para fortalecer la imagen que se vende a los demás y acercase a las personas, mientras que Twitter es la plataforma más ágil para generar noticia. Estas redes sociales pueden ser grandes aliados si se usan con la estrategia correcta.

El 12% de los funcionarios están en el rango de los 50,000 a 86,000 seguidores en Twitter; el 29% entre 10,000 hasta 39,000 seguidores; y el 53% tiene menos de 10,000 seguidores.

La persona más seguida Milagros Germán, directora de DICOM, seguida por los ministros David Collado y José Paliza; ellos tres, con más de cien mil seguidores cada uno.

Mientras que la cuenta más activa corresponde al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien diariamente promedia más de 15 tweets.

El 47% de los funcionarios que tienen cuentas en esta plataforma son activos con un promedio de 1 a 5 tweets al día. El restante 50% es activo con menos de un tweet promedio por día.

La cuenta que aventaja con más “likes” es la del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., con un promedio de 687.3 por tweets.

El 26% de los funcionarios recibe entre cien y trescientos noventa y un mil likes en promedio por cada tweet.

Instagram

De acuerdo con Engage, 20 de los 37 servidores públicos tienen cuentas activas y públicas en Instagram, siendo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la más activa, seguida de cerca por los ministros de Turismo y de Industria y Comercio, David Collado e Ito Bisonó, con un promedio mayor a 1 post diario.

Asimismo, Collado encabeza la lista de las cuentas con más comentarios, con más de 120 mil, seguido por el 20% del gabinete, con un rango entre 55 mil y 20 mil comentarios.

Collado y Milagros Germán tienen las cuentas con más de 1.3 m de millones de “me gusta” en los últimos 12 meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día