Abinader designa a Jatzel Román como viceministro de Relaciones Exteriores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader designa a Jatzel Román como viceministro de Relaciones Exteriores

Jatzel Román, nuevo viceministro de Relaciones Exteriores

Redacción N Digital

El presidente Luis Abinader designó mediante el Decreto 354-20 a Jatzel Román como viceministro de Relaciones Exteriores con el rango de Embajador.

Román es un abogado y experto en relaciones internacionales, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha estado activo políticamente desde el año 2008, asumiendo responsabilidades fuera del país como Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y Vicepresidente mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Demócratas (IYDU) la cual reúne a organizaciones políticas en más de 100 países.

Con 30 años de edad, ya se ha destacado como un respetado analista en diversos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, siendo figura de consulta en política exterior y electoral. En esta materia, tiene amplia experiencia como consultor y observador, habiendo integrado misiones en 29 comicios de 23 países entre ‪2013-2019‬. Del mismo modo, ha sido expositor invitado en foros y conferencias sobre desarrollo democrático en varios continentes.

Como joven delegado, estuvo presente en las Cumbres de las Américas 2015 y 2018 en Ciudad de Panamá y Lima, Perú respectivamente, además de la Cumbre CELAC-Unión Europea de Jefes de Estado y Gobierno 2015 en Bruselas así como las Asambleas Generales de la OEA en 2017, 2018 y 2019 en Cancún, Washington y Medellín.

Recientemente, fue reconocido con el Premio John McCain por la Libertad en Estados Unidos que celebra a jóvenes cuyo compromiso con los valores institucionales es considerado extraordinario y fue signatario junto a 500 líderes políticos, ciudadanos y Premios Nobel del Llamado en Defensa de la Democracia en tiempos de pandemia.

A través de sus recorridos internacionales, ha cosechado relaciones de trabajo con mandatarios y actores políticos de alto nivel, llevando a cabo una agenda coordinada en promoción de los derechos humanos y principios democráticos que han sido delineados como eje de la política exterior en el gobierno del cambio.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día