Por violar toque de queda 570 personas fueron apresadas en última jornada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Por violar toque de queda 570 personas fueron apresadas en última jornada

Operativos del toque de queda del martes 18 de agosto

Redacción N Digital

En la última jornada del toque de queda, unas 570 personas fueron apresadas por violar las disposiciones de esta medida que busca limitar la circulación de personas y así evitar la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha provocado más de 1,500 muertes en la República Dominicana.

De los ciudadanos apresados por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, 240 fueron detenidos por no llevar consigo las mascarillas, las cuales tienen un uso obligatorio en la población, según una resolución del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En dichas jornadas tambien 356 motocicletas y 62 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos por los referidos cuerpos castrenses.

“Insistimos que para que nuestro trabajo tenga mayores resultados, necesitamos que la ciudadanía tome responsabilidad y cumpla con todas las normas. Recordemos que el uso de tapabocas disminuye el riesgo de contagios del virus”, dice el órgano policial en un comunicado.

El decreto que establece el toque de queda dicta que la medida es establecida hasta el 2 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 7:00 PM a 5:00 AM y los sábados y domingos de 5:00 PM a 5:00 AM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.

Mientras que que se establece el toque de queda todos los días de la semana, de 8:00 pm a 5:00 a.m. en: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El primer toque fue el 20 de marzo, establecido mediante Decretos 135-20, con una duración de 25 días, en horario de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, reiteraron que esta medida se mantendrá vigente por el momento.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día