Senado remite a comisión proyecto que reconoce a Hipólito por su carrera política y empresarial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senado remite a comisión proyecto que reconoce a Hipólito por su carrera política y empresarial

Hipolito Mejia, expresidente de la República.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República remitió a la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agro industriales, proyecto de Resolución de Reconocimiento al expresidente, Hipólito Mejía, por su exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, envió dicha resolución en el marco de la sesión 002 de este jueves, correspondiente a la segunda legislatura ordinaria de 2020.

Nacido en Santiago el 22 de febrero del año 1941, Hipólito Mejía fue elegido presidente de la República en el período 2000-2004.

El expresidente Mejía se ha destacado por el impulso de empresas que están vinculadas al sector agropecuario de la República Dominicana.

En el sector público: Secretario de Estado de Agricultura del Gobierno Constitucional de Antonio Guzmán Fernández en el período 1978-1982. Durante ese período se promovieron leyes de incentivos a la Agroindustria y se emprendieron diversos programas dirigidos a promover el desarrollo rural y la tecnificación de la agricultura.

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Agricultura le correspondió diseñar y ejecutar el plan para erradicar la Peste Porcina Africana. También tuvo que enfrentar los efectos y devastaciones que causaron a la agricultura y al suministro de alimentos, los huracanes David y Federico. Gracias a su determinación y laboriosidad ambos eventos fueron superados exitosamente.

Desempeñó el cargo de Director del Instituto del Tabaco con rango de Subsecretario de Agricultura en el gobierno del Doctor Héctor García Godoy.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete acabar con el "descontrol de precio"; dice lo hará como en el 2004

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día