Presidente Abinader destituye 14 procuradores adjuntos del Ministerio Público - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader destituye 14 procuradores adjuntos del Ministerio Público

Bolívar Sánchez, exprocurador adjunto de la PGR
Por: Joel Suriel
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 382-20 mediante el que destituye a 14 procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República, entre los que se encuentra Bolívar Sánchez, quien era el segundo al mando en la gestión de Jean Alain Rodríguez como jefe del Ministerio Público.
Entre los procuradores destituidos por el mandatario de la República se encuentra César Jazmín, quien se desempeñaba como procurador general contencioso tributario. También está destituido de su cargo Joan Manuel Alcántara como procurador adjunto del Procurador General de la República.
El jefe del Estado destituyó a Ena Inés Ortega Lajara, quien se desempeñaba como procuradora adjunta del Procurador General de la República. Marien Montero Beard también fue destituida.
Virgilio Peralta de la Cruz, quien fungía como procurador general adjunto del Procurador General de la República, también fue destituido esta noche por el presidente Abinader.
Maura Martínez Paulino, Luis Evangelista Pérez José, Marisol Tobal, Andrés Manuel Chalas Velásquez, María Hernández García, Máximo Suarez y Rodolfo Espiñeyra Ceballos también fueron destituidos como procuradores generales adjuntos por el Poder Ejecutivo.
Se recuerda que el mismo día de tomar juramento como Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader designó a Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso como procuradora general de la República y procuradora adjunta de la República, respectivamente.
Junto con Germán y Reynoso, el Presidente también nombró a 6 procuradores adjuntos más. Estos son: Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Martírez Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira Reyes y María Ramos.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día