La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es una de las tantas instituciones y compañías que están interesadas en el desarrollo y futuro uso de autos voladores, y recientemente han realizado la primera demostración y pruebas de uno de sus prototipos, un extraño vehículo para una persona que usa más de una docena de rotores para volar.
El “auto volador” en cuestión ha sido desarrollado por una startup de Texas, Estados Unidos, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje (eVTOL), llamada LIFT Aircraft. El vehículo ha sido bautizado como Hexa, y cuenta con un total de 18 rotores con motores eléctricos que le permiten despegar en vertical llevando a bordo a un único pasajero, y desplazarse en muy cortas distancias.
Según un portavoz del programa Agility Prime de la Fuerza Aérea, que reúne a distintos desarrolladores en la búsqueda de acelerar el avance de los eVTOL, este primer vuelo demostrativo “es el primero de muchos que servirán como vuelos de prueba y estarán dedicados a reducir los riesgos técnicos, preparándonos para avances más significativos de Agility Prime en 2023”.