Presidente Abinader encabeza graduación cadetes de la Fuerza Aérea - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza graduación cadetes de la Fuerza Aérea

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la graduación de 25 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en la XXII promoción “Mayor general piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez” de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda” FARD.

A su llegada, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional.

La lectura de la orden del día estuvo a cargo del cadete Gabriel Ventura, FARD. Posteriormente, tras el cambio de banderas, se procedió a la entrada de los graduandos de la promoción.

El gobernante tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales.

La graduación de los 25 cadetes en Ciencias Aeronáuticas, 21 hombres y 4 mujeres, dentro de ellos uno extranjero de la nación hermana de Panamá, inició con la rendición de los honores militares correspondientes al jefe de Estado, para seguir con la solicitud de permiso a cargo del coronel piloto, coronel piloto Víctor Quintino Santana Ramírez, FARD, director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, FARD.

Santana Ramírez indicó que los graduados en un período de cuatro años obtuvieron sus títulos que los acredita como licenciados en ciencias aeronáuticas, consolidando su compromiso con la defensa y la seguridad de la nación.

Asimismo, dijo que, la Fuerza Aérea formó a los cadetes en diferentes especialidades en piloto aviador, técnicos en mantenimiento general de aeronaves, paracaidismo y pilotos aviadores.

El director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, FARD, agradeció la presencia del presidente Abinader en la solemne ceremonia.

Reconocimientos

Durante el acto, se le hizo reconocimiento a Carlos Abraham De La Cruz González, graduando distinguido, a quien le fue entregada una placa por el comandante de la FARD, el mayor general técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. Mientras que, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó su reconocimiento como graduando de honor a Alomar Ng De La Cruz Reina, Cadete de 4to° año, FARD.

El viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto, FARD, Leonel Amílcar Muñoz Noboa entregó las placas de honor a los cadetes de 4to año, iniciando con el reconocimiento en Aplicación a Carlos Abraham De La Cruz al cadete Daniel Mordan Mercedes por su Buena Conducta; al Concepto del Deber, a la cadete Alejandra L. González Jiménez y al cadete Carlexis De Aza Sánchez distinguido por el Espíritu Militar.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Capellan Castrense, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, FARD, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Presidente Abinader entrega sables

El presidente Abinader colocó las alas correspondientes a su especialidad a los oficiales graduados. Luego, las madres colocaron los anillos de graduación a los cadetes.

Posterior, el jefe de Estado entregó los sables de mando a cada uno de los oficiales graduados.

El jefe de Estado recibió, por parte de los oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un acto de manual de armas, realizado en su honor.

Al finalizar, el presidente Abinader firmó el libro de visitantes distinguidos de la FARD.

Encabeza primer palazo para construcción de facilidades aeronáuticas de la Base Aérea de San Isidro

Posteriormente, el presidente Abinader encabezó el acto de primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la obra de facilidades aeronáuticas de la Base Aérea de San Isidro, sede principal de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La obra incluye una moderna torre de control, así como la ampliación de la pista de aterrizaje. Estos trabajos forman parte del compromiso del Gobierno del presidente Abinader con la modernización de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Asistieron al evento, El expresidente de la República, Hipólito Mejía; los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florian Pérez; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; los comandantes generales de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez y del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

De igual forma, el inspector general de las Fuerzas Armadas, Mayor General ERD, Miguel A. Rubio Báez; el rector de la Universidad Nacional para Defensa, “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD y la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD), Mencia Ortiz de Febrillet.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UNIREMHOS gradúa 462 profesionales; rector señala sociedad necesita volver hacia los valores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza ceremonia recibimiento de dos nuevos helicópteros en la FARD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Universidad Nordestana gradúa 295 nuevos profesionales en distintas áreas

Subscríbete al ABC del Día