Por Edgar Raffa.- El conocimiento del proyecto de la despenalización del aborto en tres causales que se conocerá hoy en la Cámara de Diputados volvió a reavivar el enfrentamiento entre las Iglesias y grupos feministas.
Los representantes de las iglesias católicas y evangélicas reiteraron su oposición al proyecto.
“Las Iglesias católicas y evangélicas estamos unidos en la misma dirección, yo creo que nosotros estamos en capacidad de dar la respuestas que haga falta. Y si es necesario nos manifestaremos como lo hicimos frente al ministerio de Educación con la Ideología de género”, afirmó Ezequiel Molina hijo.
Molina señaló que los cristianos representan más de la mitad la población y están en la posición de manifestarse.
Mientras que Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación y Justicia Social, dijo que el aborto está penado por la Constitución y que la misma no puede ser violentada.
Sin embargo las feministas que manifestaban a las afueras del Congreso Nacional, piden a los legisladores aprobar la pieza, ya que entienden es un derecho de salud que les corresponde.
“No puede ser que se les ponga plazo a los derechos de la gente, mi derecho no tiene fecha, mi derecho yo lo quiero ya. No pude ser que un grupo conservador se riege y se amotine cada vez que se trata el tema del aborto y se queda igual en le caso del matrimonio infantil”, señaló Paola Estévez.
Indicó que todos los sectores conservadores están aquellos que protegen la violación de niñas.
La pieza legislativa fue sometida por el diputado de la Fuerza del Pueblo, Rubén. Maldonado.