Senado aprueba ampliar estado de emergencia por 45 días más - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Senado aprueba ampliar estado de emergencia por 45 días más

Senado de la República.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Senado de la República conoció y aprobó este miércoles la solicitud de estado de emergencia, hecha por el presidente Luis Abinader.

La solicitud fue aprobada por 27 de los 27 senadores presentes. La Cámara de Diputados tiene hasta el día primero de noviembre para aprobar el mismo.

El senador Dionis Sánchez, solicitó un informe cada 15 días del Poder Ejecutivo ante el Congreso, sobre las acciones con motivo del estado de emergencia.

En los próximos días será conocida por la Cámara de Diputados, y en caso de ser aprobada, enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El mandatario expresó a la Cámara Alta a través de una misiva que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), la Organización a Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

“Es necesario seguir implementando el toque de queda y otras medidas de este tipo. Por consiguiente, y puesto que los artículos 265 de la Constitución y 10 de la Ley número 21-18 habilitan de manera expresa esta figura para esta clase de situaciones, solicito a ese honorable Congreso Nacional prorrogar el referido estado de emergencia por un período adicional de 45 días”, solicitó Abinader al Congreso.

Durante la sesión el senador y vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, solicitó redactar una comunicación para informa a los diputados sobre la solicitud debe presentar los informes de sus actuaciones y pidió la confirmación de la comisión bicameral para dar seguimiento a las acciones del Poder Ejecutivo durante el estado de excepción.

Mientras el vocero de la bancada del Partido Reformista, Ramón Rogelio Geano,también dio su anuncia al proceso.

De su lado, Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también dio su apoyo, pero recordó cuando el PRM se oponía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día