Empleados de entidades que serían fusionadas o eliminadas se mantienen operando; incertidumbre les invade - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Empleados de entidades que serían fusionadas o eliminadas se mantienen operando; incertidumbre les invade

Por: Edgar Raffa

En varias de las instituciones de las que el presidente Luis Abinader anunció serían eliminadas o funcionadas, todavía continúan operando mientras se completan los procesos, y siguen operando mientras a sus empleados se mantienen en incertidumbre de lo que sucederá con ellos.

En un recorrido realizado por N Digital por algunas de esas instituciones se pudo constatar la operatividad aun casi normal de las mismas, sin embargo, sus empleados no saben cuál será su destino en la administración pública.

Despacho de la Primera Dama.

Despacho de la Primera Dama

A pesar de que  Despacho de la Primera Dama fue disuelto, mediante decreto 368-20, las oficinas que le alojan se mantienen operando, aunque con una reducción notable de su personal.

Una empleada afirmó que la primera dama Raquel Arbaje aún no ha decidido si se moverá hacia otro lugar o permanecerá en las instalaciones. También dijo que algunos empleados desconocen si permanecerán en la institución.

Arbaje manifestó antes de asumir sus funciones que no quería manejar recursos tan abundantes y pidió que los programas  que  asumió la entidad fueran asignados a las instituciones correspondientes.

OISOE

Oficina de Obras Supervisoras del Estado

Lo mismo sucede con los empleados de la Oficina de Obras Supervisoras del Estado (OISOE), una de las instituciones que el mandatario anunció sería eliminada, quiens igualmente se encuentran ascuas  por las decisiones que tomarán las autoridades en torno a ello.

En noviembre de 1987 se creó oficialmente la OISOE, adscrita al Poder Ejecutivo, con la finalidad de supervisar la construcción de proyectos de infraestructura para beneficio de las comunidades, y en el 2000 se dispuso que todas las responsabilidades y bienes asignados a la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado quedarán a cargo de la OISOE.

El ministro de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC),Deligne Ascensión, aseguró que una vez eliminada OISOE, los empleados de esa entidad que realmente desarrollen una función serán reubicados en otras instituciones.

Consejo Estatal del Azúcar (CEA)

Consejo Estatal del Azúcar

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pasará por un proceso de transición y se fundirá con la Dirección General de Bienes Nacionales, se pudo comprobar que los servidores de la institución, también viven la misma situación.

Inespre

Inespre, sede.

En el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) se estableció que pasaría por un proceso de recuperación y reforma para eficientizar  su funcionamiento. La semana pasada el presidente Abainder, canceló a unos 20 subdirectores.

Fonper

En el Fondo Patrimonial de la empresa Reformadas (Fonper) los empleados siguen asistiendo hasta que se cumpla lo prometido por Abinader de cerrar la institución.

La  institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley número 124-01, promulgada el 24 de julio de 2001. El, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del año 1997

 

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google despide a más empleados por protestas contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Error técnico provoca que empleados municipales de Zúrich reciban el doble de su sueldo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El gigante de la tecnología Google recorta cientos de puestos de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública aclara no ha recibido demanda por pago de incentivos a servidores

Subscríbete al ABC del Día