Senadores evaluarán modificación a ley de Inapa que permitiría a Wellington Arnaud ser director - N Digital
facebookNacionalestwitter

Senadores evaluarán modificación a ley de Inapa que permitiría a Wellington Arnaud ser director

Santo Domingo.- Senadores manifestaron este lunes que evaluarán la modificación a Ley de Inapa que permitiría al ex diputado Wellington Arnaud ser el director ejecutivo de la institución, pero afirman no se pone a esa posibilidad.

El senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, indicó que no se opone a que una persona que no sea ingeniero puede dirigir el Inapa, ya que entiende que lo que hay que tener es capacidad gerencial.

“Yo no tengo inconveniente que una persona que no sea ingeniero pueda dirigir una institución de esa naturaleza, me parece que lo hay que tener es capacidad gerencial y administrativas cualquier institución ya se a la CAASD, Obras Públicas o cualquier institución especializada dentro de un área”, señaló.

Sin embargo señaló que no le agrada que sea modificada una ley con el único objetivo para resolver el tema de una designación.

Indicó planteará una decisión de aprobar o no la pieza cuando sea estudiada en la comisión.

De su lado el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, dijo que Arnaud está capacitado para el puesto y señaló que el ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo no era arquitecto o ingeniero.

“Nosotros lo que queremos es que las cosas salgan bien y es una disposición del presidente de la República; nosotros lo que queremos que las cosas se hagan lo más transparente posible”, aseveró.

Afirmó que la masificación será estudiada en la Cámara Alta.

El Gobierno justificó este fin de semana que el ex legislador es el indicado para el puesto, ya que la reconstrucción de variado acueductos se hará bajo la modalidad de alianzas público-privadas y se necesita del conocimiento legal necesario para llevar el proceso de manera actualizada.

Los diputados modificaron que la pieza el pasado viernes que reza en el artículo 7 de la Ley 5994 para que diga “el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”. Previamente la ley indicaba “deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”.

Por Edgar Raffa

Subscríbete al ABC del Día