Decreto: Poder Ejecutivo crea la comisión de liquidación de órganos del Estado - N Digital
facebookNacionalestwitter

Decreto: Poder Ejecutivo crea la comisión de liquidación de órganos del Estado

Palacio Nacional de la República Dominicana

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo creó mediante el decreto 422-20 la comisión de liquidación de órganos del Estado, así como las generalidades del procedimiento a seguir.

El comunicado informa que el Ministerio de la Presidencia presidirá la conformación de una o varias comisiones, según convenga al mejor interés de la Administración, en atención a los principios de eficacia y eficiencia, para la dirección y coordinación de la disolución y liquidación de los Órganos del Estado que corresponda.

Además se otorgó facultad a las comisión (es), para la conformación de tantos equipos técnicos de apoyo como sean necesarios, con personal calificado, técnico y administrativo de las instituciones que dirigen y de las propias instituciones involucradas en la reestructuración, los cuales serán asignados a tareas específicas, para completar lo requerido.

La presidencia explicó que una vez conformada, se le delega a la misma poder para designar un director ejecutivo, un coordinador legal, un coordinador económico y un coordinador financiero, quienes desempeñarán las funciones operativas que les sean asignadas por dicha comisión.

La Comisión Liquidadora podrá realizar la contratación de personas físicas o jurídicas, que tendrán como funci6n la consecución de los actos de administracion y disposicion que sean pertinentes para efectuar la liquidación de los bienes, derechos y obligaciones que constituyan el patrimonio de los organismos disueltos o en proceso de reestructuración. A su vez, la comisión liquidadora se constituirá en el plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente decreto.

Los gastos derivados de la constitución y funcionamiento de la (s) comisión (es), quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto de las entidades objeto de disolución, siendo responsable de la asignación proporcional de los mismos, el ministro de la Presidencia, o el funcionario que el designe.

El Procedimiento de liquidación y tratamiento de activos.

La Comisión de liquidación coordinará con los órganos correspondientes, en relación al personal, los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos de los organismos en proceso de disolución o reestructuración, mediante el procedimiento siguiente:

El Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Presupuesto  (DIGEPRES) y la Contraloría General de la República (CGR), adoptarán las medidas  que correspondan luego de la revisión de cada caso del personal de los organismos objeto de reestructuración o supresión, tomando como base los criterios de regularidad de su designación por la autoridad competente y el desempeño comprobado de los cargos y funciones oficiales de la estructuras orgánicas de las instituciones.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decano UASD :“Es responsabilidad del Estado preservar la integridad física de sus ciudadanos”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Informan que detalles jurídicos retrasan el nombramiento de nuevas autoridades de Haití

Subscríbete al ABC del Día