Denuncian tala de árboles en Dajabón - N Digital
facebookTus denuncias

Denuncian tala de árboles en Dajabón

Tala de árboles. Fuente externa

Una persona denunció que en el municipio de Restauración, en la provincia de Dajabón  se realiza tala de árboles de manera indiscriminadas.

El denunciante señaló que a pesar de una orden emitida por la  Presidencia y el Ministerio de Medio ambiente  en la que indica que están suspendidos todo el corte de madera, trasiego y actividades similares.

“En Restauración están cortando árboles a diestra y siniestra; de forma discriminada e ilegal están operando. Están devastando el parque Sabana Clara, de madera burda e irresponsable están destruyendo el ecosistema”, destacó.

Dijo que la encargada se encuentra de licencia  y la  autorización la debe hacer la incumbencia de medio ambiente del municipio, en su lugar dejó una persona que maneja todo.

“En la actualidad, la encargada tiene varios días de licencia; llevándose a su casa la camioneta, y el sello de la institución. Dejó a cargo a una técnica, y es justo ahí, esa persona quien autoriza el corte, tala y venta de las especies del parque a Aserraderos e industrias”, precisó.

Manifestó que los técnicos de otras áreas han advertido a la persona encargada no continuar con las operaciones y esta ha  no los ha escucho.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de Dajabón afirma que La Vigía no resolverá sequía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

INDRHI enciende sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día