Diputados con opiniones encontradas sobre ausencia de Medina en diálogo con liderazgo nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas sobre ausencia de Medina en diálogo con liderazgo nacional

Edgar Raffa.- Diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) se mostraron con opiniones encontradas sobre la ausencia del expresidente Danilo Medina en diálogo que sostendrá el mandatario Luis Abinader  con el liderazgo nacional con el objetivo de debatir ideas para luchar contra el COVID-19 en el país.

Para el congresista del oficialista PRM por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, dijo que si Medina está en disposición de asistir sería lo mejor, ya que todas las opiniones para enfrentar la enfermedad son importantes.

“Son importantes y vivimos en democracia. Hasta ahora hay la mejor intención y se va a volcar el presupuesto complementario para tales fines (enfrentar la pandemia) y yo creo que la mejor intención para apalear esta situación que afecta a todos los dominicanos”, dijo.

 

Sin embargo, el legislador perremeísta por Puerto Planta, Juan Medina, manifestó que el exjefe del Estado no cree en diálogos.

“Cuantas veces se le llamó a un diálogo con el liderazgo nacional y él nunca aceptó. Él no cree en diálogo” ,destacó.

De su lado el diputado por La Altagracia del PLD, Juan Julio Campos, consideró que no tiene razón de ser un diálogo en el que no esté el presidente.

“Un diálogo donde no esté uno de los principales líderes de la nación como lo es el ex presidente Danilo Medina no tiene razón de ser; porque es un ex presidente de la República, el líder que ha ganado con el  porcentaje electoral más alto en la historia de la República Dominicana”, señaló Campos.

Piensa que no cree que Medina se haya negado a una invitación y piensa que lo correcto es integrarlo a las conversiones.

Sin embargo, el diputado Elpidio Báez afirmó que se trata de una reunión institucional en la que el partido morado estará representado por el presidente de esa organización, Juan Temístocles Mostás.

“Yo entiendo que el partido estará muy bien representado, así como lo estarán otros partidos, porque son visitas institucionales. Si él (Abinader) quiere reunirse con el ex presidente Danilo Medina tendrá que hacerlo en una visita separado del Partido de la Liberación Dominicana”, señaló Báez.

El jefe de Estado se reunirá mañana con los presidentes de los partidos Alianza País, Guillermo Moreno; Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y Temístocles Montás, por el PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día