Por: Joel Suriel
El presidente de la República, Luis Abinader, llegó hace unos minutos a la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), donde sostendrá una reunión con el expresidente Leonel Fernández, en la que tratarán aspectos relacionados a las medidas implementadas para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que hoy alcanzó un record de muertos en un día con 36 fallecimientos.
Anteriormente, el jefe de Estado había sostenido un encuentro por espacio de dos horas con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, el cual fue calificado de “fructífero” por ambos líderes.
Mientras que a las 5:00 de la tarde del jueves, el jefe de Estado acudirá a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, para conversar con el presidente de esa organización, ingeniero Temístocles Montas, y otros dirigentes.
El inicio de este diálogo del presidente con parte del liderazgo nacional, cumple con su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión.
Se recuerda que el hoy mandatario sugirió en varias ocasiones, a las pasadas autoridades, llamar al liderazgo nacional a un diálogo que permitiera enfrentar la crisis del COVID-19, unidos.
Tras su elección como presidente de la República, Abinader anunció que visitaría a los líderes del país, para dialogar con ellos sobre los problemas generados por la pandemia del coronavirus, la crisis económica y otros males que afectan a la sociedad dominicana.
El diálogo, que se inicia este jueves, no sólo abarca al liderazgo político, sino también el social, económico, religioso, educativo y sindical, entre otros sectores, como ha permitido el mandatario.