Moreno resalta retos del Gobierno para garantizar éxito de educación virtual - N Digital
facebookNacionalestwitter

Moreno resalta retos del Gobierno para garantizar éxito de educación virtual

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País

Por Escarlin Pozo.- El Gobierno tiene dos grandes retos por cumplir con el inicio del nuevo año escolar. Estos son la deserción escolar y el fortalecimiento de la calidad de la educación.

Así lo indicó el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, luego de finalizar su encuentro con el presidente Luis Abinader, quien ha buscado el apoyo del liderazgo político de oposición para enfrentar la crisis del país por el COVID-19.

Guillermo manifestó que se deben trazar políticas públicas que eviten la desigualdad en el acceso a la educación con el objetivo de evitar que con el sistema a distancia aumente la deserción escolar en República Dominicana.

Asimismo, manifestó que se necesita fortalecer los mecanismos para que no se disminuya la calidad de la educación, pautado a iniciar el dos de noviembre de este año.

Moreno dijo que sí comparte la decisión adoptada por el Gobierno de que las clases para el año escolar 2020-2021 se realice de manera virtual y no presencialmente.

El presidencia de Alianza País valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno, en materia de la construcción consensos que busquen salidas a la crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

Con la expresión “Que cada parte juegue su rol”, recordó el compromiso que debe realizar el Gobierno para beneficio de la población, así como el rol que debe desarrollar la oposición por medio de críticas constructivas, responsables y alternativas.

AMPLÍE AQUÍ: Culmina visita de Abinader a Guillermo Moreno en diálogo con políticos

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día