Treinta ciudades israelíes volverán al confinamiento tras récord de contagios - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Treinta ciudades israelíes volverán al confinamiento tras récord de contagios

Mujeres jerusalén

Jerusalén,(EFE).-El Gabinete de coronavirus de Israel decidió este jueves confinar a partir del lunes 30 localidades del país en medio de una incontenible segunda ola de coronavirus que hoy registró el número más alto de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Las drásticas restricciones, similares a las impuestas durante la primera ola de marzo, limitan el movimiento de personas a las proximidades del domicilio, imponen el cierre de negocios que no sean esenciales y el de los centros educativos, salvo guarderías.

Una fuente israelí declaró a un reducido grupo de periodistas que el estricto confinamiento intenta evitar la “pérdida completa de control’ cuando esta semana más de dos millones de estudiantes volvieron a las aulas, por lo que se espera un lógico aumento de infecciones. ‘Las próximas semanas serán críticas”, advirtió.

El país aplicó hace un mes un nuevo mecanismo de rastreo de infecciones, con la implicación del ejército, y la obligación de cuarentenas para quienes hubieran tenido contacto con positivos.

Sin embargo, y aunque consiguió reducir el número a en torno a 1,500 casos diarios, en la última semana aumentaron significativamente los contagios, especialmente en localidades árabes de Israel.

Desde la semana pasada, las ciudades están clasificadas con un llamado sistema de “semáfaro” que las divide en rojas, naranjas, amarillas y verdes, según la tasa de positivos, para aplicar restricciones vigentes.

El Gabinete aprobó hoy ampliar hasta un total de 30 las localidades en la lista de “ciudades rojas” y reforzar las medidas hasta ahora impuestas con un cierre y confinamiento que detallarán las autoridades el domingo.

El país celebra además a finales de mes y en octubre algunas de las festividades judías más importantes del año, que congregan gran número de personas y familias, y las autoridades temen también el aumento que este periodo puede suponer.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en toda España para pedir un alto el fuego en Palestina

Subscríbete al ABC del Día