Salud Pública aclara 36 muertes registradas en boletín 168 no corresponden a un solo día - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública aclara 36 muertes registradas en boletín 168 no corresponden a un solo día

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva

Por: Joel Suriel

El Ministerio de Salud Pública aclaró este viernes que las 36 muertes que se registraron en el boletín 168 emitido por esta entidad en el día de ayer por el COVID-19 no corresponden a un período de un solo día, sino de los fallecimientos que han sido reportados en el sistema que monitorea el coronavirus.

“El registro de defunciones provocados por los efectos del COVID muestra una tendencia descendentes durante el mes de agosto y son casos que corresponden a personas ingresadas durante el mes de julio y los primeros días de agosto”, informó Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

Acosta aclaró que las 36 muertes de ayer ocurrieron entre el 23 de julio al 10 de agosto. De los 36 fallecidos 4 son de San Cristóbal. De esa localidad son los dos más jóvenes reportados: un adolescente de 14 años (28 de Julio), y una chica de 18 (6 de agosto). .

Ayer, Salud Pública reportó 36 muertes por coronavirus, significando un récord desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en la República Dominicana el pasado primero de marzo. Con estas muertes se elevan a 1,801 los decesos registrados en el país.

En el reporte de los 36 fallecidos por coronavirus en las semanas 31 y 32 figuran 25 hombres y 11 mujeres de localidades como Santiago (8), SPM (4) San Juan (3), DN (2), El Seibo, Monte, La Romana, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Azua, La Vega, Azua y Peravia con uno por cada localidad.

Salud Pública también informó que a partir de este viernes colocarán las muertes por coronavirus en dos renglones: los muertos en las últimas 24 horas y los muertos en las últimas cuatro semanas.

Los funcionarios del equipo de salud del Gobierno indicaron que en las últimas 24 horas no han ocurrido decesos por la enfermedad del coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Medicamentos biopeligrosos se convierten en un desafío ante poca regulación del sistema sanitario de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día