Cuáles fueron hasta el momento los 10 fichajes más caros del fútbol durante la pandemia - N Digital
Deportesfacebook

Cuáles fueron hasta el momento los 10 fichajes más caros del fútbol durante la pandemia

La llegada del coronavirus golpeó al mundo a nivel social y económico en todas las áreas que se pudieran imaginar. Una de ellas es el deporte, más precisamente en el fútbol a nivel global, en donde los clubes se vieron obligados a reorganizar su sistema financiero con la intención de no sufrir grandes pérdidas.

En este contexto, todo hacía suponer que la ventana de verano (europeo) de transferencias iba a ser una de las más tranquilas en cuanto a altas y bajas dentro de lo que a un equipo se refiere. Sin embargo, hay grandes nombres involucrados en las negociaciones que finalmente se oficializaron.

Aunque todas las miradas estuvieron puestas en la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, lo que hubiera significado uno de los períodos de fichajes más resonantes de los últimos años, otros poderosos de Europa se reforzaron bien con la intención de luchar por el título, o intentarlo, de cara a la próxima temporada.

Hasta el momento Havertz es el futbolista por el que se pagó más dinero

Hasta el momento Havertz es el futbolista por el que se pagó más dinero.

Los 10 fichajes más caros del último mercado de transferencias.

1- Kai Havertz –Del Bayer Leverkusen al Chelsea por 80 millones de euros-: El alemán es el último gran refuerzo del Chelsea para las próximas temporadas y ya ha comenzado a trabajar en la ciudad deportiva de Cobham para ponerse a punto para el inminente inicio de la Premier. Havertz abandonó los pasados días la concentración de la selección alemana con permiso de Joachim Low para concretar su traspaso del Bayer Leverkusen al club de Stamford Bridge.

2- Arthur -Del Barcelona a la Juventus por 72 millones de euros (más 10 millones en variables)-: El joven de 24 años, fichado en 2019 como promesa a futuro, terminó entrando en una negociación la cual llevó al experimentado mediocampista Miralem Pjanic al Barcelona.

3- Miralem Pjanic -De la Juventus al Barcelona por 60 millones de euros (más 5 millones en variables)-: Aquel 29 de junio, se hicieron oficiales ambos fichajes pero por separado. Minutos después de comunicar la venta del brasileño, anunciaron la llegada del bosnio quien se unirá al equipo en los próximos días tras haber dado positivo de coronavirus.

Werner fue el primer gran fichaje de este atípico mercado de transferencias

Werner fue el primer gran fichaje de este atípico mercado de transferencias.

4- Timo Werner –Del Leipzig al Chelsea por 53 millones de euros-: El delantero alemán se convirtió en el primer gran refuerzo de este atípico mercado de transferencias. El jugador de 24 años se unió a sus nuevos compañeros en julio pero no pudo participar de los duelos que disputó su equipo, uno de ellos fue la final de la FA Cup.

5- Mauro Icardi- Del Inter al PSG por 50 millones de euros-: Si bien el delantero argentino ya hacía un año que estaba formando parte del conjunto parisino, fue a partir de este 2 de septiembre cuando los franceses hicieron efectiva la opción de compra, después de haber alcanzado previamente un acuerdo de prestamo con los italianos.

El Top 10 se completa con las siguientes ventas:

6- Victor Osimhen, del Lille al Nápoli por 50 millones de euros

7- Leroy Sané, del Manchester City al Bayern por 49 millones euros

8- Achraf Hakimi, del Real Madrid al Inter por 40 millones euros

9- Hakim Ziyech, del Ajax al Chelsea por 40 millones euros

10- Trincao, del Sporting Braga al Barcelona por 31 millones euros

Por: INFOBAE

Noticas de Interés
DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

Subscríbete al ABC del Día