Continúan apresamientos por violar toque de queda; PN detiene 719 personas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Continúan apresamientos por violar toque de queda; PN detiene 719 personas

Militares toque de queda 2

Redacción N Digital

La violación al toque de queda, medida que restringe la libre circulación por las calles, carreteras, autopistas y avenidas del país para contrarrestar la propagación del coronavirus, por parte de los ciudadanos continúa sucediendo. En esta ocasión la Policía Nacional informó el apresamiento de 719 personas por violar la referida medida.

Durante los operativos y patrullajes que desarrollamos en todo territorio Nacional, junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, el pasado martes 8 de septiembre, 333 personas fueron obligadas a usar mascarillas y dos sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.

Asimismo, 19 negocios fueron cerrados, mientras que 390 motocicletas y 55 vehículos fueron retenidos.

“Reiteramos que la labor policial será más efectiva si los ciudadanos se convierten en nuestros principales aliados, es por ellos que solicitamos colaboración en este proceso de lucha, eviten aglomeraciones y usen mascarillas mientras estén fuera de casa”, dice el órgano policial en un comunicado.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes de 7:00 PM. hasta la 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM. a la 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día