Parlamento suizo sesiona por primera vez después de seis meses - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Parlamento suizo sesiona por primera vez después de seis meses

Parlamento

Después de que una sesión de marzo se detuvo en seco debido al Covid-19 y dos sesiones en Bernexpo, los parlamentarios regresarán a sus salas de consejo el lunes. En el programa, ayuda urgente relacionada con el virus, pero también varios casos para ser completados lo más rápido posible.

Los debates se realizarán nuevamente en el Palacio Federal, pero la vuelta a la normalidad no será total. Se instalaron muros de plexiglás en las salas del Consejo de Estados y del Nacional para separar y proteger a los funcionarios electos.

En este contexto, el Parlamento iniciará, a partir del martes para los diputados y el miércoles para los senadores, una sesión extraordinaria sobre la crisis. Se dedicará a la ampliación del pago de indemnizaciones en caso de reducción de jornada o para autónomos.

Las dos Cámaras también votarán los 770 millones de francos adicionales al presupuesto solicitado por el Consejo Federal para paliar los efectos de la crisis. También tendrán que ratificar la ley Covid-19 que especifica lo que el gobierno tiene derecho a hacer para combatir la pandemia.

Antes de eso, el lunes, el Consejo de Estados votará sobre las ayudas al transporte público muy afectado por la pandemia. El Nacional analizará el asunto el jueves.

Compensación por el clima

Las Cámaras Federales también pasarán la pelota en varios archivos importantes. En concreto, aún quedan discrepancias por eliminar en la ley de CO2 que los senadores atacarán desde el principio el lunes. Luego, el Consejo de Estados se ocupará de la ley sobre terrorismo y las medidas policiales contra la delincuencia, las medidas para frenar el aumento de los costos de la salud y las pruebas piloto de distribución de cannabis.

El National comenzará la sesión con una extensa revisión de la financiación de la cultura para los años 2021 a 2024. Mirará el martes en fomentar la formación, la investigación y la innovación para el mismo período.

Fuente externa

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pfizer y BioNTech inician ensayo clínico para vacuna específica contra ómicron

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Departamento de Estado de EEUU ubica a RD en nivel 4 y recomienda no viajar debido al COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Desciende número de casos activos de covid-19 en RD; registran 2,476 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ajedrecista ruso Daniil Dubov se niega a disputar una partida con mascarilla y pierde sin jugar

Subscríbete al ABC del Día