Por: Joel Suriel
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, cuestionó este jueves el accionar implementado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en el informe realizado a 11 proyectos del Ministerio de Obras Públicas y que fueron ejecutados por la Constructora Odebrecht.
La representante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también dijo que hay que revisar exhautivamente los últimos informes ofrecidos por esa entidad, con la finalidad de garantizar la pulcritud o no de los miembros que conforman ese organismo.
Fadul también aseguró que este nuevo Congreso Nacional no permitirá más impunidad dentro del margen de sus facultades constitucionales.
“Hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del País. Es la única vía para determinar la probidad o no, de cada uno de sus miembros. Dentro del margen de nuestras facultades constitucionales, no vamos a permitir más impunidad”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.
Hay que revisar de manera exhaustiva los últimos informes de la Cámara de Cuentas del País. Es la única vía para determinar la probidad o no, de cada uno de sus miembros. Dentro del margen de nuestras facultades constitucionales, no vamos a permitir más impunidad.
— Faride Raful (@Farideraful) September 10, 2020
La dirigente política reaccionó en estos términos a una información publicada por el periódico Listín Diario que detalla el desacuerdo que actualmente impera en la Cámara de Cuentas por un informe de la investigación especial realizada por esa entidad a 11 proyectos del Ministerio de Obras Públicas y que fueron ejecutados por Odebrecht.
Según el presidente del organismo, Hugo Álvarez Pérez, para finales del presente mes este informe sería presentado a toda la población, pero un voto disidente de uno de los miembros de la Cámara de Cuentas, indica que hay incumplimientos en la indagación para ese dictámen.
Margarita Melenciano Corporán, miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, emitió un voto contrario a la investigación que realizó esa institución, al considerar que hubo incumplimientos de disposiciones técnicas y legales, a cargo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, y que no fueron observadas o detectadas por los auditores actuantes.