Salud Pública retomará ruedas de prensa para informar sobre COVID-19 la próxima semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública retomará ruedas de prensa para informar sobre COVID-19 la próxima semana

Fachada del Ministerio de Salud Pública

Por: Joel Suriel

El Ministerio de Salud Pública retomará las ruedas de prensa para dar a conocer las informaciones pertinentes sobre el estado del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana a partir de la próxima semana, luego de casi un mes detenidas debido al cambio de autoridades el pasado 16 de agosto.

Lo que se volvió una tradición durante la cuarentena volverá, aunque en esta ocasión, sin el rostro del exministro de esa cartera Rafael Sánchez Cárdenas, pero hasta el momento se desconoce si el actual incumbente de Salud Pública, Plutarco Arias, encabezaría estos escenarios de preguntas y respuestas con los periodistas.

Así lo informó la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, quien señaló que con el retorno de esas ruedas de prensa la población estará más informada sobre el contenido de los boletines informativos sobre el coronavirus en el país.

La funcionaria ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Día que conduce Huchi Lora y Edith Febles.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud Pública reportó que se ha elevado a 101 mil 716 personas la cantidad de infectados en el país por la pandemia, para una positividad de 27.17% en las últimas 4 semanas, mientras la positividad diaria se sitúa en 18.29%.

De los 101,716 casos unos 24,756 son activos, mientras 75,034 personas se han recuperado de la enfermedad y 306,298 casos han sido descartados.

En el país se han realizado 408,014 pruebas PCR para detectar el coronavirus, 5,715 de las cuales fueron realizadas en el referido informe, para un promedio de 39,050 muestras por el millón de habitantes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día