Abinader sobre deficiencias en auditorías de Cámara de Cuentas: "ellos lo que tienen que hacer es su trabajo" - N Digital

CORONAVIRUS

facebookPortadatwitter

Abinader sobre deficiencias en auditorías de Cámara de Cuentas: «ellos lo que tienen que hacer es su trabajo»

Santiago.- El presidente Luis Abinader arremetió este sábado contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, por el trabajo deficiente que ha realizado durante el proceso de  varias auditorías realizadas a instituciones del Estado.

Abinader respondió de manera enérgica al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, quien expresó que ha tenido situaciones de trabas con documentos recibidos que se han presentado.

«Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de cuentas es hacer su trabajo y se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital, proceder hacer su declaración por deficiencia de la Cámara de cuentas, como ha sido deficiente en las auditorías que tiene que hacer para la defensa del dinero del pueblo dominicano» manifestó.

El mandatario también reiteró que los servidores públicos que no entreguen al 15 de septiembre esos documentos serán suspendidos de sus funciones.

“Yo reitero lo que yo dije que el funcionario que no entregue la declaración jurada de bienes será suspendido. Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es su trabajo, y se le ha dificultado a muchos funcionarios acceder a través de la vía digital por deficiencias en la Cámara de Cuentas”, recalcó el jefe del Estado a periodistas de Santiago.

Abinader señaló que las fallas que presentan auditorías realizadas a instituciones públicas impiden a la población conocer que se ha hecho con los fondos públicos en los últimos años.

El presidente Luis Abinader se encuentra este fin de semana en Santiago donde realiza visitas a diversas obras de la ciudad, así como una reuniones del consejo de gobierno.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Accidente entre dos carros deja dos muertos en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados conforman comisión para investigar explosión planta de gas en Santiago

ActualidadfacebookNacionales

Policía Nacional investiga supuesto suicidio de preso en Santiago

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD rechaza propuesta de Abinader sobre partidos por improvisada y populista

Subscríbete aquí