EE. UU.: Claver-Carone es un defensor de la cooperación para el crecimiento - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EE. UU.: Claver-Carone es un defensor de la cooperación para el crecimiento

Mike Pompeo. Sanciones de EEUU a Irán

Efe

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ha destacado que el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone es un defensor de la cooperación que sustenta el crecimiento económico.

A través de una nota del Departamento de Estado, Pompeo saludó la elección este sábado de Claver-Carone, asesor para las Américas del presidente Donald Trump, para encabezar el BID, lo que le convertirá el próximo 1 de octubre en el primer líder de la institución que no procede de Latinoamérica.

A juicio de Pompeo, Claver-Carone es “un firme defensor de las instituciones democráticas y la cooperación en materia de seguridad que sustentan el crecimiento económico y el desarrollo”.

A este respecto, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país, “en asociación con otros de la región, espera trabajar en estrecha colaboración (Claver-Carone) durante su mandato como presidente de esta organización esencial, la cual revitaliza las economías de Latinoamérica y el Caribe”.

El abogado estadounidense de origen cubano, que desde hace dos años era la cara visible de la política de Trump hacia Latinoamérica, se hizo con las riendas de la institución en una votación secreta y por vía telemática de la Asamblea de Gobernadores del BID, a la que concurría como único candidato.

Noticas de Interés
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Israel pone en alerta a sus embajadas por el temor a una represalia iraní

ActualidadfacebookInternacionales

Por qué los economistas se preocupan por 2021 y cómo los viajes de Acción de Gracias pueden agravar la crisis

ActualidadfacebookInternacionales

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Thanksgiving Day 2020: significado y por qué se celebra el día de acción de gracias en Estados Unidos

Subscríbete aquí