Por Escarlin Pozo.- La voz de Genaro Peguero, padre de Emely, se mantuvo siempre quebrantada. Al momento de reaccionar sobre la libertad de Marlin Martínez y sobre la figura de su abogado, José Hoepelman, no le salían bien las palabras.
El abogado de su familia, quien estuvo a su lado, no pudo evitar reaccionar ante esta situación que reflejaba la fragilidad de un padre, quien todavía sufre la muerte de su hija.
Mientras Genaro hablaba sobre el apoyo recibido por parte de su abogado, Hoepelman secaba sus lágrimas.
“Yo me siento sumamente orgulloso de que personas como Hoepelman sean luchadoras de la justicia, pero lamentablemente el caso, siempre la justicia invade los derechos de los que la necesitan”, exteriorizaba Genaro.
Segundos después, luego de agradecerle públicamente, Peguero resaltó la labor realizada por parte José Hoepelman, desde el momento que visitó su hogar para acoger su caso.
Sus palabras no pudieron ser muy extensas, pues los sentimientos envolvieron lo que expresaba.
“Yo, delante de las cámaras, de la televisión, el pueblo y el mundo, si… yo un día te fallé –dirige su mirada a Hoepelman-, perdón”, dijo el padre de Emely, quien procedió a darle un efusivo abrazo a Hoepelman.
Luego de esta reacción dijo “Es un gran hombre y da la pena que le quieran dañar su reputación”.
Acogen recurso hábeas corpus
Marlin Martínez, implicada en la muerte de la adolescente Emely Peguero, será puesta en libertad luego que la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, Carminia Caminero, acogiera su recurso de hábeas corpus.