Tras su libertad, Marlin no vivirá en San Francisco de Macorís - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tras su libertad, Marlin no vivirá en San Francisco de Macorís

Marlin Martinez

Por Escarlin Pozo.- Las expectativas de Marlin Martínez, luego de cumplir más de dos años tras las rejas, es vivir como una persona normal y, en esta ocasión, lo hará en las afueras del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Así lo manifestó el abogado Ricardo Reina, quien se encuentra a la espera de verla marchar de la cárcel donde ha estado recluida.

Reina, quien es el abogado del imputado Marlon Martínez, reveló este jueves que Marlin vivirá en Santo Domingo.

“Estamos aquí averiguando la información para llevarla a su casa y que descanse estos días venideros”, expresó el defensor de Marlon, quien se encuentra cumpliendo una condenado a 30 años por asesinar a la adolescente Emely Peguero.

Sostuvo, además, que Marlin hará “lo que debe hacer toda persona normal: vivir, puramente vivir, y el que no quiera, imagínese usted”.

Martínez, implicada en la muerte de la adolescente embarazada, saldrá este jueves del Centro de Rehabilitacion Rafey Mujeres, luego que la jueza Carminia Caminero acogiera su recurso de hábeas corpus, con el que buscaba ser libre.

Caso Emely Peguero

En noviembre de 2018 el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a Marlon a 30 años de prisión por homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.

Mientras que Marlin, madre de Marlon, fue sentenciada a 5 años de cárcel por los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Seis meses después, en 2019, la corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, ratificó la condena de 30 años de reclusión a Marlon Martínez y redujo de 5 a 2 años de prisión la de Marlin.

También se redujo la indemnización de RD$10 millones de pesos a RD$5 millones.

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Comisión que investiga asignación de apartamentos del INVI realizó descenso en SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Traslado de Marlon Martínez busca garantizar su seguridad, según Dirección General de Prisiones

ActualidadNacionales

Sistema 9-1-1 afirma que ha asistido casi 10 mil emergencias en San Francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Muere interno durante riña en la cárcel de San Francisco de Macorís

Subscríbete aquí