Fue el mejor boxeador del mundo, pero las drogas le arrebataron todo - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Fue el mejor boxeador del mundo, pero las drogas le arrebataron todo

Julio César Chávez González

Por Infobae.- Julio César Chávez González pensó que había logrado todo, tras subir 90 ocasiones al ring, su récord indicaba 89 victorias y un empate. Hasta ese punto, acumulaba 15 años invicto.

Él creyó que lo había logrado todo, porque tenía dinero, autos, yates, un jet privado, pero el amor por el boxeo se había esfumado. Dicha etapa, mencionó, fue su declive.

“Empezó a llegar gente que yo ni conocía, me empecé a rodear de gente negativa. Tuve que pagar el precio y se me vino el mundo encima”, relató Julio César en una entrevista para el canal de YouTube llamado El Exótico del Boxeo.

“Cuando probé la cocaína por primera vez, pensé que podía dejarla, pero nunca pude por mi propia voluntad”

Es 1994. Julio César pierde ante el estadounidense Frankie Randall, en Las Vegas, Nevada, el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (29 de enero)

Con ello también aumentaron los problemas y las demandas. “Se me vino el mundo encima, fue algo muy triste y doloroso […] lo más importante es que estoy vivo, que estoy limpio y que estoy disfrutando de todo lo que logre con esfuerzo y perseverancia”, recordó en la entrevista hecha por Hesiquio Balderas Olivo.

El originario de Ciudad Obregón, Sonora, cumplió el pasado 17 de septiembre 15 años de que se retiró de los encordados y más de una década desde que dejó de consumir drogas.

Julio César Chávez González 2

“Fueron muchos años con mi adicción y estuve a punto de morirme, de darme un balazo en la cabeza, vomitaba sangre, estuve muchas veces en el hospital y gracias a mi esposa (Myriam Escobar) pude recuperarme. Me metió, no por las buenas, sino por la fuerza a una clínica, con engaños”

El ex pugilista fue campeón en tres diferentes divisiones: Superpluma, Ligero, y Superligero. Abundó: “Al principio fue una luna de miel (consumo de cocaína), me sentía bien, pero cuando va en aumento, empiezan a llegar los problemas, pero uno no se da cuenta”.

“Seguí ganando porque era un boxeador natural, era muy bueno, pero en cada una de las peleas sentía que me lastimaban y hasta que llegó la primera derrota, para enfrentar a Frankie Randall entrené dos semanas
Julio César refirió que tras su retiro el cariño de los fanáticos es cada vez mayor, tanto de México como del resto del mundo”.

“Me tiraba un jab y parecía que me pegaba con un bat en la cabeza”

Julio César consideró que tras enfrentar a Edwin Rosario dio el paso a la elite del boxeo, y recordó que era un rival que pegaba muy fuerte.

Ellos se enfrentar el 21 de noviembre de 1978 y ganó por nocaut técnico y obtuvo el campeonato de peso ligero del CMB. Aquella noche, Rosario conectó 264 de 731 lanzados (36%) y Chávez impactó a su rival en 450 ocasiones de 743 golpes (61%).

“Me conectó muchos golpes. Inclusive es el boxeador, de las 115 peleas, que más duro pegaba. Me pegaba un jab y parecía que me pegaba con un bat en la cabeza”, mencionó el ex pugilista. Era una época en la que nadie le ganaba, indicó, porque sólo estaba enfocado en el pugilismo.

Pelea de exhibición

El ex boxeador sonorense volverá a subir al ring para una pelea de exhibición a 4 round en contra Jorge Travieso Arce, el viernes 25 de septiembre, en el Grand Hotel Tijuana.

En tanto, el Consejo Mundial de Boxeo le entregará el cinturón conmemorativo Otomí. La pelea significa la tercera entre ambos ex pugilistas, la cual tiene como objetivo ayudar a las personas necesitadas que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus.

La pelea se realizará sin público, la transmisión será vía streaming y el costo para verla es de 175 pesos en México. En territorio estadounidense se podrá ver por la plataforma DAZN.

La primera pelea que hicieron con causa entre ambos ex deportista fue en el Auditorio Municipal de Tijuana en noviembre del 2019 y lo recaudado fue para la recuperación del hijo de José Luis “Terrible” Castillo y en marzo se enfrentaron en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo Sonora.

“Las dos exhibiciones que he hecho con el Travieso han sido increíbles, se quedó gente afuera. Ahora, pago por evento, ahí vamos, esperemos que se recaude algo bien para ayudar a más gente”, indicó Chávez González.

Subscríbete al ABC del Día