Senado aprueba designación de Andrés L. Mateo como embajador ante la Unesco - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senado aprueba designación de Andrés L. Mateo como embajador ante la Unesco

Andrés L Mateo, embajador ante la Unesco

Redacción N Digital

El Senado de la República aprobó esta tarde la designación de Andrés L. Mateo como embajador dominicano ante la Unesco y de José Alfonso Blanco Conde, quien será el representante dominicano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Mateo fue designado el pasado 20 de agosto por el presidente Luis Abinader, mediante decreto 363-20, mismo que nombró a Blanco Conde en la ONU, donde el mandatario dictará un discurso la tarde de este miércoles.

El artículo 80 de la Constitución de la República, en su numeral 2, establece como atribución del Senado de la República aprobar o desaprobar los nombramientos de embajadores y jefes de misiones permanentes acreditados en el exterior que le someta el Presidente de la República.

Durante la sesión, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, manifestó su deseo e intención de que a la hora de seleccionar a los miembros de la Junta Central Electoral, se escoja a personalidades de pensamiento y criterios independientes.

El Senado de la República también aprobó la creación de una comisión, presidida por el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, para investigar las diferentes situaciones denunciadas en los ministerios y otros organismos del Estado dominicano por las nuevas autoridades.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: “no podemos hacer una reforma fiscal en momento de crisis”

ActualidadfacebookPortadatwitter

Aumento del precio en el gas natural no incidirá en la generación eléctrica de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Victoria Yeb dice mantendría barrilito de llegar a la presidencia del Senado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expertos de la ONU piden al papa Francisco prevenir los abusos sexuales de menores

Subscríbete aquí