Las autoridades apresaron a tres personas para fines de investigación sobre el supuesto secuestro de la menor de 16 años, Yudeiry Noemí Hidalgo Zorrilla, en el municipio de Villa Tapia.
Entre los detenidos se encuentra un primo de la menor identificad como Ramón Elias, Gabriel Gonzalez Alvarez, quien supuestamente fue la persona encargada de rentar el vehículo para cometer el hecho, mientras que de la otra persona no han ofrecido detalles.
Con relación al hecho, a tempranas horas de este viernes salió a relucir que se habría tratado de un autosecuestro con el propósito de pagar un rescate 350 mil pesos para supuestamente saldar una deuda del novio de la adolescente.
Se recuerda que la familia de Hidalgo Zorrilla había informado que los raptores solicitaban dicho rescate para liberar a la joven, pero no llegaron a pagarlo, ya que la mañana del jueves se supo que Yudeiry había sido abandonada en la comunidad de Cutupú en La Vega, desde donde se comunicó con sus parientes alegando que estaba sana y salva.