Colectivo demanda justicia por supuestos linchamientos de haitianos en RD - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Colectivo demanda justicia por supuestos linchamientos de haitianos en RD

Colectivo de Haitianos en República Dominicana

Redacción N Digital

El colectivo Comunidad Haitianos Organizados en la República Dominicana pidió hoy a la procuradora general, Miriam Germán Brito, respuesta a los supuestos linchamientos de haitianos en territorio dominicano.

El 16 de septiembre de 2019, organizaciones y actividades defensores de los derechos de los haitianos en el país enviaron una carta al entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez, exigiendo acciones contra tres casos en específico, pero de acuerdo con una nueva carta remitida hoy a Germán Brito, «nunca» obtuvieron respuesta.

La carta se refiere a los casos de Víctor Pierre y Esil’homme Atul, en Santiago en 2019; y el de Jean Harry «Tulile», en 2015 en esa misma demarcación.

En ese sentido, el grupo Comunidad Haitianos Organizados emplazó a la nueva gestión de la Procuraduría a superar «la indiferencia» pasada y a adoptar «una perspectiva de derechos humanos» que reconozca en sus actuaciones «que en este país las vidas negras también importan, que las vidas haitianas importan».

A la vez, una investigación sobre las amenazas de muerte por parte de autodenominados «ultranacionalistas» en contra de defensores de derechos humanos e inmigrantes.

Asimismo, una audiencia con organizaciones de derechos humanos y de la comunidad inmigrante para intercambiar sobre posibles iniciativas que desde la Procuraduría se pueden impulsar para salvaguardar los derechos humanos de los inmigrantes «ante los reiterados abusos de los cuerpos policiales, militares y efectivos de la Dirección General de Migración, incluyendo extorsión, robos, detenciones arbitrarias y maltratos físicos».

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministerio Público convoca asamblea para elegir nuevos miembros de Consejo Superior

ActualidadfacebookInternacionales

Justicia francesa imputa a dos alumnos por decapitar a un profesor

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Reclama, apertura de tribunales presenciales; afirman vulnera derecho fundamental a la libertad

ActualidadfacebookNacionales

Procuradora pide a fiscales que garantizar acceso de ciudadanos al servicio de justicia

Subscríbete aquí