Colectivo demanda justicia por supuestos linchamientos de haitianos en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Colectivo demanda justicia por supuestos linchamientos de haitianos en RD

Colectivo de Haitianos en República Dominicana

Redacción N Digital

El colectivo Comunidad Haitianos Organizados en la República Dominicana pidió hoy a la procuradora general, Miriam Germán Brito, respuesta a los supuestos linchamientos de haitianos en territorio dominicano.

El 16 de septiembre de 2019, organizaciones y actividades defensores de los derechos de los haitianos en el país enviaron una carta al entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez, exigiendo acciones contra tres casos en específico, pero de acuerdo con una nueva carta remitida hoy a Germán Brito, “nunca” obtuvieron respuesta.

La carta se refiere a los casos de Víctor Pierre y Esil’homme Atul, en Santiago en 2019; y el de Jean Harry “Tulile”, en 2015 en esa misma demarcación.

En ese sentido, el grupo Comunidad Haitianos Organizados emplazó a la nueva gestión de la Procuraduría a superar “la indiferencia” pasada y a adoptar “una perspectiva de derechos humanos” que reconozca en sus actuaciones “que en este país las vidas negras también importan, que las vidas haitianas importan”.

A la vez, una investigación sobre las amenazas de muerte por parte de autodenominados “ultranacionalistas” en contra de defensores de derechos humanos e inmigrantes.

Asimismo, una audiencia con organizaciones de derechos humanos y de la comunidad inmigrante para intercambiar sobre posibles iniciativas que desde la Procuraduría se pueden impulsar para salvaguardar los derechos humanos de los inmigrantes “ante los reiterados abusos de los cuerpos policiales, militares y efectivos de la Dirección General de Migración, incluyendo extorsión, robos, detenciones arbitrarias y maltratos físicos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

Subscríbete al ABC del Día