Leonel dice PRM no subía del 35% y ganó 10% por división en PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Leonel dice PRM no subía del 35% y ganó 10% por división en PLD

Leonel Fernández

Martín Adames

Santo Domingo

El ex presidente Leonel Fernández, publicó este lunes un artículo para sobre todo, reiterar las causas por las que según él el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no retuvo el poder en las pasadas elecciones y para atribuirle ese hecho a la victoria lograda por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Habían tenido lugar las protestas del movimiento Marcha Verde. Se habían iniciado las audiencias judiciales por el caso de Odebrecht. Había una opinión pública encolerizada; y a pesar de todo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la principal fuerza política de oposición no subía del 35 por ciento de los votos que había alcanzado en las elecciones del 2016”, explica Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo entiende que las situaciones que se vivieron en el PLD a partir de las primarias del 6 de octubre, donde él fue derrotado por el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo, fueron las variables para que el PRM se convirtiera en opción de poder, y efectivamente ganara la presidencia.

“Surgió la Fuerza del Pueblo. Ese hecho, por si solo determinó, de manera automática, que un 10 por ciento del voto morado migrara hacia la candidatura del PRM, pasando, a partir de ese momento, a liderar todas las encuestas sucesivas”, añade el ex candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, en un artículo publicado a través de Listín Diario.

Se recuerda que en el pasado proceso electoral, el tres veces presidente Leonel Fernández aspiró por el emergente Fuerza del Pueblo, y pese a correr con una alianza encabezada por el Partido Reformista Social Cristiano y otros 11 partidos del llamado “bloque progresista”, obtuvo un 8.62% de los votos válidos emitidos.

En tanto que el PRM obtuvo la victoria con un 53.07%, y el PLD resultó con la segunda mayoría a través de un 37.25%, pasado a ser el principal partido de oposición.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

Subscríbete al ABC del Día