Federación de Discapacidad pide protección empleos y apoyo a organizaciones - N Digital
facebookNacionales

Federación de Discapacidad pide protección empleos y apoyo a organizaciones

La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID) pidió al gobierno del presidente Luís Abinader proteger los puestos laborales de gente con esta condición EN instituciones del Estado y garantizar el apoyo a las entidades de personas con discapacidad.

“Nos preocupa el que se puedan cancelar personas con discapacidad en entidades gubernamentales, cuando, por el contrario, tendrían que haber nuevos empleos, como lo establece la ley de discapacidad dominicana. También nos inquieta que se les retiren o reduzcan las subvenciones estatales a organizaciones de este sensible e históricamente marginado segmento de la población dominicana”, manifestó Ángel Espinal, presidente de dicha federación.

Espinal sostuvo que las personas con discapacidad son el 15% de la población quisqueyana, por lo que no menos de un millón y medio de dominicanos tiene algún tipo de discapacidad. En tal sentido, expresó que las necesidades de este importante sector de la sociedad deben de ser atendidas prioritariamente, en procura de la inclusión laboral y general de estos individuos, en cumplimiento de la ley de discapacidad y de acuerdos internacionales, ratificados por nuestro país, y que la trascendental labor de sus organizaciones debe de mantenerse, garantizarse y ampliarse por parte del gobierno.

“Tenemos la información de que el gobierno pretende para el venidero año 2021, reducir la inversión estatal que da a las personas con discapacidad, vía sus organizaciones, y esto no puede ser, máxime en medio de la crisis económica actual, que afecta con más dureza a los sectores vulnerables, como el que componen las personas con discapacidad”, expresó preocupado el presidente de FENADID.

Ángel Espinal dijo que están a la espera de una reunión prometida con el presidente de la república y el movimiento organizado de personas con discapacidad para plantear las necesidades y expectativas del sector sobre el cumplimiento de la ley 5-13, ley orgánica de igualdad de los derechos de las personas con discapacidad, el funcionamiento del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la implementación de políticas públicas de inclusión social.

“Sabemos del compromiso del presidente Abinader de gobernar para todos los dominicanos y dominicanas, por lo que la gente con discapacidad está esperanzada de que habrá de ser escuchada y atendida por el primer mandatario de la nación y sus funcionarios”, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana, entidad de 29 años de fundada y que integra 58 organizaciones de personas con discapacidad de distintos puntos del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día