Redacción NDigital
Santo Domingo
El regidor Juan Carlos Olea Salazar, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue designado como director del Ministerio de Turismo en la provincia de Samaná, incurriendo en dos funciones en el Estado, situación prohibida por la Ley.
Ante esta situación, el regidor/funcionario, deberá renunciar a una de sus funciones.
“En Primer lugar las Gracias a Dios, a David Collado quien desde ya se Proyecta a ser el mejor Ministro de Turismo de la historia de la República Dominicana, (la luz a final del Túnel para el Verdadero Progreso de Samaná), quien por Instrucciones de Nuestro Presidente Luis Abinader de darle oportunidad a las nuevas generación nos ha designado en esta posición, a ellos las gracias por darnos la oportunidad de servirle a mi Provincia desde una Nueva Perspectiva!!! Más que un cargo hemos asumido un reto, y como mucha valentía y gallardía”, dijo el propio Salazar en sus redes sociales al ser designado.
El Artículo 144 del régimen de compensación establece que Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia. La ley establecerá las modalidades de compensación de las y los funcionarios y empleados del Estado, de acuerdo con los criterios de mérito y características de la prestación del servicio.