Senado llama a Leonardo Faña a documentar situación que halló en el IAD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado llama a Leonardo Faña a documentar situación que halló en el IAD

Leonardo Faña.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Senado de la República aprobó este miércoles un proyecto de resolución en el que invita al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, a explicar los procedimientos y mecanismos de auditoría puesto en práctica sobre el inventario que realiza sobre los equipos en la institución.

La iniciativa legislativa de la autoría de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, contó con el apoyo de los senadores presentes en el hemiciclo.

La iniciativa precisa que se introdujo debido a que el funcionario del IAD, en los medios de comunicación ha informado que está ubicando y solicitando la devolución de vehículos y equipos agrícolas que se encuentran en manos de parceleros y asociaciones.

A su llegada al IAD, Faña aseguró que unos 50 equipos del Estado se encontraban en manos de particulares.

Ante este hallazgo el IAD se encuentra recuperando los mismos, creando malestar en los agricultores y ganaderos, debido a que estos fueron otorgados mediante las visitas sorpresas de la pasada gestión.

El pasado martes, representantes de 60 asociaciones de agricultores y productores pidieron al presidente Luis Abinader que interceda ante el IAD para la devolución de equipos y maquinarias incautadas por ese organismo mientras estaban en plena operación en varias zonas del país.

Durante una rueda de prensa, afirmaron que la acción del IAD es injustificada y como prueba de ello mostraron a la prensa las matrículas de equipos, entre los que figuran tractores y los contratos legales mediante los cuales se les hizo entrega en el pasado gobierno.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

NacionalesÚltimas Noticias

IAD dice transformación permitirá continuar sus aportes al desarrollo nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

Subscríbete al ABC del Día