Serena Williams se retira de Roland Garros por una lesión - N Digital
Deportesfacebook

Serena Williams se retira de Roland Garros por una lesión

La estadounidense Serena Williams, novena del ránking WTA, se ha retirado de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles antes de disputar su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova (157) que avanza a la tercera ronda sin jugar, mientras la finalista del US Open Victoria Azarenka ha caído ante la eslovaca Anna karolina Schmiedlova.

La estadounidense, que el pasado sábado cumplió 39 años, lleva varios Grand Slam intentando sumar su vigésimo cuarto grande, que le iguale con la australiana Margaret Court.

Roland Garros no ha sido nunca su torneo favorito, pero lo ha ganado en tres ocasiones, la última en 2015 y buscaba un cuarto triunfo para igualar con la belga Justine Henin, después de que en 2019, físicamente mermada, no pudiera superar la tercera ronda.

Desde su victoria en el Abierto de Australia de 2017 no ha vuelto a triunfar en un Grand Slam, pese a que la pasada temporada llegó a la final de dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Luego llegó su paréntesis por maternidad, del que regresó en marzo de 2018, sin que desde entonces haya podido sumar el título grande que tanto ansía.”Me encanta jugar en París y adoro la tierra batida, así que quería hacer un esfuerzo. Sin embargo, tengo un problema con el tendón de Aquiles, me cuesta incluso andar y eso es un signo claro de que tengo que parar para intentar recuperarme”, explicó Williams ante la prensa.

Otro adiós sonado, en esta ocasión en la pista, ha sido el de la jugadora bielorrusa Victoria Azaenka, finalista del US Open, ante la jugadora eslovaca Anna Karolina Schiedlova por un doble 6-2 en una hora y 42 minutos de partido.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Armada Dominicana y Club Náutico celebran  Torneo de Pesca "El Dorado"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Djokovic-Sinner y Medvedev-Zverev, semifinales en Melbourne

Subscríbete al ABC del Día