Los mensajes de los líderes mundiales a Donald Trump tras dar positivo al COVID-19 - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Los mensajes de los líderes mundiales a Donald Trump tras dar positivo al COVID-19

Donald Trump se encargó personalmente de confirmar el jueves a la noche la noticia que sacude al mundo: tanto él como su esposa Melania tienen coronavirus. “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump está en buen estado y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, dijo el médico del mandatario, Sean Conley, en un comunicado. Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo Conley.

Desde la mañana del viernes, varios líderes mundiales comenzaron a enviar mensajes al presidente de los Estados Unidos y a su esposa, deseándoles una pronta recuperación. La mayoría apeló a sus cuentas de Twitter, aunque otros lo hicieron a través de sus voceros, en declaraciones a la prensa. Estos son algunos de los más importantes:

Reino Unido

“Mis mejores deseos para el Presidente Trump y la Primera Dama”, tuiteó el primer ministro británico Boris Johnson. “Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus”. El propio Johnson pasó tres noches en cuidados intensivos en abril después de contraer COVID-19.

Israel

“Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, también a través de un mensaje publicado en la red social.

 

Rusia

“Estoy convencido de que su vitalidad, buen humor y optimismo le ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”, dijo el presidente Vladimir Putin, a través de un comunicado difundido por el Kremlin.

Unión Europea

“Deseando a Donald Trump y a la Primera Dama una rápida recuperación. El COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos”, escribió por su parte Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

India

“Deseando a mi amigo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la Primera Dama una rápida recuperación y buena salud”, escribió el primer ministro indio Narendra Modi en Twitter.

Pakistán

“Deseando que el presidente Trump y la primera dama Melania Trump se recuperen rápidamente del COVID-19”, publicó en su cuenta el primer ministro Imran Khan.

Polonia

“Nuestros buenos deseos de una rápida recuperación a nuestros amigos Donald Trump y la Primera Daman. Polonia y los Estados Unidos superarán las dificultades y tendrán éxito en la lucha contra el COVID-19”, tuiteó el presidente polaco Andrzej Duda.

Organización Mundial de la Salud

A pesar de sus diferencias con el mandatario estadounidense, que lo criticó muy duramente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le deseó “una completa y rápida recuperación”.

“Mis mejores deseos al presidente Donald Trump y a la primera dama”, escribió Tedros en su cuenta de Twitter. Trump está sacando a los Estados Unidos de la OMS, a la que acusa de haber manejado mal la pandemia de coronavirus y de estar demasiado cerca de China.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

Subscríbete al ABC del Día