Un diamante "completamente perfecto" que vale 13,3 millones - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionales

Un diamante «completamente perfecto» que vale 13,3 millones

Un excepcional diamante blanco de 102 quilates fue vendido este lunes por 13,3 millones de euros en una subasta en línea en Hong Kong. La casa de subastas Sotheby’s lo ha descrito como «completamente perfecto». El diamante de 102,39 quilates fue adquirido por un pujador anónimo que ofreció 13,3 millones de euros, en un remate que se celebró en línea debido a la pandemia.

No solo ha sido una venta única por el precio del diamante, ha sido la primera vez en la historia de las subastas que un diamante de este tipo fue adjudicado de esta manera. Para esta venta, además de no dar una estimación de precio final, Sotheby’s decidió no fijar una base, un precio mínimo por debajo del cual el lote no puede ser vendido.

«El comprador de este diamante se ha llevado una ganga», afirmó Tobias Kormind, director de la joyería en línea 77 Diamonds. En estos tiempos de incertidumbre económica, dijo, «los inversores expertos están haciendo todo lo posible para adquirir activos seguros alternativos como diamantes, propiedades u oro».

El récord

En noviembre del 2017, el mayor diamante jamás presentado en una subasta, de 163,41 quilates, fue comprado en Ginebra por 28,8 millones de euros, incluidos impuestos y comisiones, un récord mundial para la categoría.
Sin embargo ese no es el récord para un diamante. En abril del 2017, el diamante rosa «Pink Star» fue vendido por 62,3 millones de euros en una subasta organizada por la propia Sotheby’s en Hong Kong. AFP

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Hong Kong pagará 645 dólares a contagiados con Covid-19

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Borrell pide a Hong Kong que restituya a los opositores destituidos

ActualidadCienciafacebook

El coronavirus hace que los delfines rosados vuelvan a Hong Kong

ActualidadfacebookInternacionales

Royal Caribbean extiende hasta el 30 de noviembre la suspensión de sus viajes

Subscríbete aquí