Redacción N Digital
Unas 536 personas fueron apresadas por miembros de los organismos castrenses de la República Dominicana por violar las restricciones impuestas por el toque de queda, medida que prohibe la circulación de ciudadanos en un determinado horario para contener la propagación del coronavirus o COVID-19.
De estas personas apresadas por los agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, 370 fueron obligadas a utilizar las mascarillas de protección ante el COVID-19.
En dicha jornada 11 negocios fueron cerrados, mientras que 377 motocicletas y 56 vehículos fueron retenidos.
Solo en el mes de septiembre, más de 27 mil personas fueron detenidas por violar el toque de queda que restringe la movilidad y circulación de los ciudadanos, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad del coronavirus o COVID-19.
Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 9:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 7:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.