Continúan emplazamientos contra presidente SCJ para que reabra tribunales - N Digital
facebookNacionales

Continúan emplazamientos contra presidente SCJ para que reabra tribunales

Edgar Raffa.– Continúan este miércoles los emplazamientos por parte de abogados en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, y al Consejo del Poder Judicial para que sean reabiertos los tribunales.

Erick Cornielle, candidato al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sostuvo que este emplazamiento está basado en la sentencia 0030-02-2020-SSEN-00274, emitida por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativos, que ordena dejar sin efecto jurídicos las resoluciones del Consejo del Poder Judicial y reabrir la justicia presencial.

El jurista señaló que es cierto que la pandemia ha frenado muchas de las actividades de la vida nacional, pero manifestó que se ha ido recobrando la normalidad habitual, por lo que entiende que es posible impartir justicia de manera presencial con los protocolos sanitarios aprobados.

Cornielle señaló que el presidente de la SCJ ha mostrado una actitud hostil y discriminatoria contra los togados. Manifestó que la no reapertura de los tribunales de justicia y la falta de celebración de audiencias han causado daños incalculables de los abogados.

Además exigió que se cumplan el debido proceso a la Ley 821 de organización judicial y se observe el respeto de los órdenes constitucionales.

Subscríbete al ABC del Día