La Liga de Fútbol realiza decenas de pruebas a jugadores por coronavirus - N Digital

COVID-19

ActualidadDeportesfacebook

La Liga de Fútbol realiza decenas de pruebas a jugadores por coronavirus

LDF

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), cuyo torneo venidero permitirá la asistencia de público, informó hoy que realizó 221 pruebas para detectar el coronavirus a jugadores y otros miembros de los ocho equipos que disputarán el campeonato, pautado para inaugurarse el viernes próximo.

Las pruebas PCR, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública, se tomaron a los equipos del grupo norte en el estadio Cibao FC de Santiago y a los del grupo sur en el Proyecto Goal de San Cristóbal.

El choque inaugural lo disputarán O&M y el Atlético San Cristóbal en el estadio Panamericano de esta última ciudad, a partir de las 5.00 de la tarde.

La información aseguró que el protocolo elaborado por la LDF fue definido hace varios meses y que fue aprobado por las autoridades sanitarias.

Esta guía detalla el programa de ingreso y salida del público, se permitirá la presencia de un 15 % de aficionados del total de capacidad de los estadios.

También, pauta a periodistas, árbitros, jugadores y técnicos en cuanto a la operación antes, durante y después de los partidos. Los jugadores se someterán a pruebas PCR antes de cada jornada.

En el torneo, recortado por la pandemia, participarán los conjuntos Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la zona sur. La norte la integrarán Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.

Se jugará en los estadios Félix Sánchez, Panamericano, La Vega y y el Cibao FC. El torneo concluirá el 12 de diciembre.

El formato de competición incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias. Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje enfrentarán de manera cruzada a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta lo mismo que la final. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader pide "gran pacto nacional" para planear la reapertura de la economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia que en las próximas semanas presentarán un plan nacional de vacunación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoteles realizarán pruebas gratis de Covid a los turistas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno de Abinader ha reportado más casos de covid que el de Danilo, aunque con mucho menos muertes

Subscríbete aquí