Liberan bajo fianza al policía acusado por la muerte de George Floyd - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Liberan bajo fianza al policía acusado por la muerte de George Floyd

El policía Derek Chauvin, principal acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, que desencadenó una masiva ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, fue liberado el miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares, según documentos judiciales.

El agente de 44 años será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, después que Chauvin se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

La muerte de Floyd fue capturada en video por espectadores y desencadenó protestas, a veces violentas, en todo el mundo.

Chauvin espera la fecha del juicio el 8 de marzo del próximo año . Había estado en prisión desde el 31 de mayo. Los registros de la corte muestran que pagó una fianza no monetaria el miércoles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader dirige reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía arresta a uno de los 7 más buscados en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de prisión a hombre que atacó familia con arma blanca tras ser descubierto robando en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exigen justicia a dos meses de asesinato de madre e hija en La Vega; policía sigue prófugo

Subscríbete al ABC del Día