Redacción N Digital
La Policía Naciona apresó este miércoles en flagrante delito, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, a un hombre que era buscado por su implicación en el asalto a cuatro damas tras abordarlas como presunto taxista.
Los agentes actuantes identificaron al antisocial como Cristo Rey Santana Artiles (a) Cristhofer, de 26 años, quien era requerido por la justicia mediante una orden de arresto judicial por haber violado el artículo 379 del Código Penal Dominicano, que define “el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo. O sea, el robo es una sustracción fraudulenta de una cosa ajena, sus elementos constitutivos están bien claro”.
El reporte preliminar del caso refiere que a la última víctima fue abordada en el vehículo marca Hyundai Sonata, blanco, placa A854908, siendo ésta amenazada con un cuchillo y despojada de su celular y de la suma de RD$20,450.00 siendo recuperado el equipo móvil.
Además, el detenido fue identificado por una joven, de 21 años, como la persona que el pasado domingo 4 de octubre, la abordó como taxista en la avenida Mirador Norte, mediante una aplicación de transporte privado; sin embargo, dijo que éste intentó asaltarla, sin lograr su objetivo, ya que se lanzó del vehículo en movimiento.
De igual Modo, Santana Artiles (a) Cristhofer tiene una orden de arresto, por supuestamente haber incurrido nuevamente en violación al citado artículo, en perjuicio de una pareja.
Mientras que, en relación a la identidad de los afectados, se hace reserva por motivos de su seguridad.